Certificaciones internacionales

La Universidad de Quintana Roo a través del Centro de Enseñanza de Idiomas de la Unidad Académica Chetumal pone a disposición de los estudiantes universitarios, usuarios externos y público en general certificaciones internacionales de idioma. En otoño de 2019 la oferta incluye:

  • Centro de Certificación DELF: que oferta para adultos y niños el "Diplôme d’Études en Langue Française” o diploma de estudios en lengua francesa. El Centro DELF de la UQROO ofrece cuatro niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (A1, A2, B1 y B2) e sus versiones todo público y Jr.

Los diplomas DELF (“Diplôme d’Études en Langue Française” o diploma de estudios en lengua francesa) expedidos por France Education International y otorgados por el Ministerio de Educación Francés están pensados tanto para niños y adolescentes como para adultos. 

Son los únicos diplomas oficiales de francés reconocidos internacionalmente y válidos de por vida. Estos exámenes de idioma francés valen para acreditar tu nivel de aptitud con arreglo a los seis niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

DELF

Todo público

Los diplomas DELF son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y validan tu nivel de francés sea por motivos personales, profesionales o universitarios.
Son diplomas del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), reconocidos por el Ministerio de la Educación del Gobierno de Francia.

Los diplomas DELF – DALF:

  • Están adaptados a las referencias del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Tienen validez indefinida.
  • Son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas públicos de enseñanza (como la S. E. P. a través de la norma CENNI).
  • Favorecen el acceso a estudios universitarios (nivel B2 mínimo para estudiar en el sistema universitario de Francia).
  • Son necesarios para algunos trámites de emigración y/o naturalización (Francia, Quebec…).

Los diplomas DELF y DALF son independientes. El DELF consta de 4 niveles (A1, A2, B1, B2) y el DALF
de 2 niveles (C1 y C2). Puedes inscribirte directamente al nivel que te corresponde.

DELF Junior

Si tienes entre 13 y 17 años y estudias francés, el DELF Junior será tu diploma de francés.

El DELF Junior es un Diploma de estudios en lengua francesa otorgado por el Ministerio de la Educación del Gobierno de Francia.

La versión junior del DELF sigue la misma estructura que el DELF en su versión para adultos.

El DELF Junior se declina en 4 niveles según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER):

  • A1
  • A2
  • B1
  • B2

Las temáticas de las pruebas están adaptadas a los centros de interés de los jóvenes.

(Fuente: https://alianzafrancesa.org.mx/certificaciones/delf-dalf/)

Todos los exámenes DELF se dividen en cuatro pruebas: comprensión oral y escrita, expresión escrita y oral. Cada prueba se puntúa sobre 25 puntos. Para obtener el diploma se requiere una puntuación mínima de 50 puntos de un total de 100.  

Los exámenes DALF se dividen en cuatro pruebas: comprensión oral y escrita, expresión escrita y oral. Cada prueba se puntúa sobre 25 puntos. Para obtener el diploma se requiere una puntuación mínima de 50 puntos de un total de 100. (Fuente: https://ifal.mx/capacitaciones-y-certificaciones/ex%C3%A1menes)

Los costos de la evaluación de acuerdo al nivel a certificar para la versión todo público son los siguientes:

 

A1 $890 MXN

A2 $990 MXN

B1 $1,190 MXN

B2 $1,690 MXN

 

Calendario de aplicación de certificaciones DELF todo público para el año 2020 

¿Deseas saber más sobre los requisitos y fechas de registro para presentar la certificación DELF Tout Public o Jr en el Centro De Enseñanza de Idiomas de la UQRoo este mes de noviembre? Puedes escribirnos también a los correos electrónicos: mramirez@uqroo.edu.mx  y  centrodelf@uqroo.edu.mx 

Descarga nuestra ficha de inscripción escaneando el código QR o dando click al enlace:

https://bit.ly/2kTlrY4

  

  • Centro abierto de aplicación de exámenes de Cambridge:

El Centro de Enseñanza de idiomas de la Unidad Académica Chetumal es un Centro Abierto de aplicación de exámenes de Cambridge que ofrece varias aplicaciones por año de las certificaciones de inglés para adultos y jóvenes:

A2 Key – Basic level English language exam, formerly known as Cambridge English: Key (KET)

B1 Preliminary Cambridge English: (PET)

B2 First | Cambridge English: First (FCE)

C1 Advanced | Cambridge English: Advanced (CAE)

Las fechas abiertas y costos para el último tercio de 2019 y primera mitad de 2020 son los siguientes:

FOR SCHOOLS

EXAMEN             EXAM DATE                       INICIO REGISTRO            CIERRE DE REGISTRO     PRECIO

 

KET                        30/05/2020                        06/01/2020                        23/03/2020                        $ 2,386

 

PET                        30/05/2020                        06/01/2020                        23/03/2020                        $ 2,587

 

FCE                        23/05/2020                        06/01/2020                        16/03/2020                        $4,518

 

 

CLASSICS

EXAMEN             EXAM DATE                       INICIO REGISTRO            CIERRE DE REGISTRO     PRECIO

 

PET                        13/06/2020                        30/09/2019                        23/03/2020                         $2,587

 

FCE                        20/06/2020                        06/01/2020                        20/04/2020                        $4,518

 

CAE                       14/12/2019                       03/06/2019                        14/10/2019                        $4,795

20/06/2020                        06/01/2020                        20/04/2020                        $4,795

 

*10 candidatos minimo requerido para apertura de certificación.

**For Schools 13-17años de edad.

***Classics mayores de 18 años o en nivel licenciatura.

 

Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española:

La Universidad de Quintana Roo es un Centro Autorizado de Aplicación de evaluaciones del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española y las evaluaciones se pueden presentar a lo largo de todo el año sin mínimo de candidatos por aplicación.

¿QUÉ ES SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

  • Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

  • SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

¿Cuando Puedo soliocitar una evaluación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española?

Durante todo el año. Se pueden recibir más informes sobre costos y características de las evaluaciones escribiendo a svaldez@uqroo.edu.mx y a idiomas@uqroo.edu.mx

https://siele.org/web/guest/home

 

 

 

 

¿Necesitas certificar tus conocimientos de inglés? Acércate al Centro De Enseñanza de Idiomas y cuéntanos tu interés en este examen de certificación. Deja tus datos en el C.E.I. de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m y te notificaremos de nuestra proxima aplicación.

Informes al teléfono:  83 503 05 y al correo electrónico: idiomas@uqroo.edu.mx