Organización del Plan de Estudios

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo contempla 344 créditos mínimos para el egreso, distribuidos en 57 asignaturas que se han de cursar en 8 ciclos; se integra de la siguiente manera:

Asignaturas Generales: 37 Créditos

Son aquellas que brindan formación básica y general al estudiante, otorgan el fundamento teórico que el estudiante utilizará en otras asignaturas durante su formación y en su desempeño profesional. Contempla 2 asignaturas y 4 niveles de inglés.

Asignaturas Divisionales: 38 Créditos

Son aquellas que contribuyen a la formación básica y general del estudiante en el ámbito de las Ciencias Económico Administrativas, proporcionando conocimiento y habilidades para su adecuado desempeño profesional.Contempla 6 asignaturas.

Asignaturas Concentración Profesional: 257 Créditos

Son aquellas que brindan al estudiante el conocimiento y desarrollo de habilidades profesionales para su desempeño en el ámbito Turístico y en las áreas de énfasis, sea turismo cultural o turismo de aventura. Contempla 29 asignaturas, 6 estancias de especialización y 1 nivel de inglés de tópicos para turismo.

Asignaturas de Apoyo: 12 Créditos

Son aquellas que contribuyen a la formación integral del estudiante, desarrollando el gusto por las artes o la práctica deportiva, el estudiante pueden elegir entre disciplinas deportivas y otras actividades relacionadas con la cultura y las artes.

Prácticas Profesionales

Mapa de Formación Modular

Proyectos Integradores / Talleres y Formación Co-curricular

 

<