De acuerdo al Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, el alumno tendrá una formación profesional para ejercer en forma honesta, innovadora y emprendedora la actividad turística, con base en principios éticos y valores morales del modelo educativo y curricular vigente en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, que le permitan tener una actitud humanista, científica y con responsabilidad social, desarrollando las siguientes competencias profesionales:

  1. Integra elementos del patrimonio cultural a productos del turismo alternativo
  2. Establece juicios sobre el cumplimiento de los principios de sostenibilidad que se deben cumplir en áreas protegidas de un territorio.
  3. Distingue las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural a partir del reconocimiento emitido por organismos internacionales.
  4. Predecir los impactos positivos y negativos que se pueden generar por el turismo en zonas rurales, urbanas yáreas protegidas si no está regulado.
  5. Determinar el potencial turístico de los mercados nacionales e internacionales en la modalidad de turismo alternativo para el análisis prospectivo de sus posibilidades.
  6. Selecciona procedimientos operativos de las empresas que prestan servicios especializados en el turismo alternativo.
  7. Interpreta la regulación específica del turismo alternativo con la prestación de servicios.
  8. Propone estrategias de mercado para la comercialización de productos de turismo alternativo.
  9. Integra recursos socio-culturales y naturales para proporcionar una experiencia turística propia del turismo alternativo
  10. Establece actividades y circuitos turísticos con características propias del turismo alternativo.
  11. Utiliza el inglés como principal idioma de comunicación profesional.
  12. Utiliza herramientas tecnológicas en su desempeño profesional.

En este planteamiento las competencias disciplinares que permitirán al egresado de la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo desarrollarse como una persona práctica con habilidades claras, inmersa en las actividades del Turismo Alternativo, capaz de abordar problemas con diferentes formas de análisis, valorar con criterios profesionales y de realizar gestión turística con el uso de instrumentos técnicos.

Turismo de Aventura / Turismo Cultural

Organización del Plan de Estudios

<