Semblanza

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Dr. Ángel Ezequiel Rivero Palomo es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Maestro en Estudios Humanísticos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Master en Gestión Internacional de Negocios por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Mayab.  Doctor en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad Anáhuac Mayab y Posgraduado en liderazgo Organizacional por la Universidad de Oxford (Saïd Business School).

El Dr. Rivero es egresado del Programa Ejecutivo de Liderazgo de la Kellogg Management School de la Universidad Northwestern en Illinois, Estados Unidos y del Diplomado Ejecutivo Oportunidades y Retos para el Futuro: Estrategias para el Liderazgo y Desarrollo de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en Massachusetts. Es egresado de los Diplomados en Análisis Político Estratégico y de Procesos de Cambio y Gobernabilidad de las Universidades Iberoamericana y Complutense de Madrid; en Gerencia de Campañas Políticas y de Transición del Centro Latinoamericano de Gerencia Política y la Universidad Iberoamericana, así como del Programa de Liderazgo en Educación Superior en la Oxford City Acádemy en Inglaterra. Cuenta con estudios especializados en Innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Sloan Management School Executive Education, Cambridge y con diversos estudios e intercambio académico en Estados Unidos, Francia, Cuba y Reino Unido.

Ha ejercido los cargos de Secretario de Desarrollo Social e Indígena, Secretario de Cultura en Quintana Roo, Subsecretario de Educación y Secretario General del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Ha sido Secretario Particular del C. Gobernador del estado y recibido cargos honorarios como Integrante del H. Consejo Universitario y Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo además de Presidente del Consejo de la delegación de la Cruz Roja Mexicana. Es originario de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.