PROCESO PARA LA OBTENCION DE LA DEFINITIVIDAD ACADEMICA
Cerrada
A todos los Profesores-Investigadores de Carrera de la Universidad que cumplan con todos los requisitos establecidos en la normatividad, a participar en el proceso para la obtención de la Definitividad Académica.
Vencimiento: 08 de julio del 2015
La Universidad de Quintana Roo, con fundamento en los Artículos 30, 34 inciso b, 63 y 64 y los demás relativos del Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Quintana Roo
C O N V O C A
A todos los Profesores-Investigadores de Carrera de la Universidad que cumplan con todos los requisitos establecidos en la normatividad, a participar en el proceso para la obtención de la Definitividad Académica, de conformidad con las siguientes:
BASES
I. REQUISITOS:
Ser Profesor-Investigador de Carrera de Tiempo Completo.
Cumplir con la antigüedad que exige la normatividad a la fecha de entrega de la solicitud.
Contar con dictamen favorable en las tres últimas evaluaciones anuales realizadas al Informe Anual de Labores (IAL) del profesor participante.
Cumplir con los documentos y requisitos establecidos en el Artículo 54 del Estatuto del Personal Académico, que se relacionan en el formato correspondiente.
Entregar los documentos del expediente (impreso o digitalizado) ordenados conforme al formato establecido “Formato para el registro de los requisitos para obtener Definitividad Académica”. En caso de no cumplir con este requisito, el expediente no será evaluado.
Enviar el “Formato para el registro de los requisitos para obtener Definitividad Académica” (en extensión Word) debidamente requisitado vía correo electrónico a la siguiente dirección: sgeneral@uqroo.mx.
Cumplir con los criterios que marca el Anexo “Criterios mínimos a considerar por la Comisión Dictaminadora para el otorgamiento de la definitividad de los profesores investigadores de la Universidad de Quintana Roo”
II. PROCEDIMIENTO:
1. RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
Los aspirantes que cumplan con todos los requisitos deberán entregar a la Secretaría General su solicitud y el “Formato para el registro de los requisitos para obtener Definitividad Académica” debidamente requisitado y acompañado con la documentación soporte o los documentos digitalizados en 300 dpi en Disco Compacto, organizado con base en el formato antes mencionado. Los profesores de la Unidad Académica de Cozumel y de Playa del Carmen también enviarán el formato a la Secretaría General vía electrónica y entregarán el expediente con la documentación soporte a la Coordinación de la Unidad Académica respectiva. La recepción de documentos se realizará en horario de oficina (8:00 a 16:00 horas).
Los formatos y documentos relacionados con este proceso son los siguientes:
La evaluación contempla el siguiente procedimiento:
Concluido el periodo de recepción de solicitudes, la Secretaría General entrega a las Divisiones Académicas la relación de solicitudes para que éstas emitan y envíen a la Secretaría General la siguiente información:
La opinión razonada del Director de División sobre el desempeño, actitud y disposición del profesor. En el caso de la Unidad Académica de Playa del Carmen emitirá la opinión el coordinador de la Unidad Académica.
La opinión razonada del Jefe de Departamento sobre el desempeño, actitud y disposición del profesor.
La opinión razonada del Consejo Divisional sobre el desempeño del profesor. En el caso de la Unidad Académica de Playa del Carmen emitirá la opinión el Consejo Académico de la Unidad.
La Secretaría General integra la información de las Divisiones Académicas y lo turna a la Comisión Dictaminadora correspondiente.
La Secretaría General solicita al Departamento de Recursos Humanos información sobre la antigüedad y antecedentes laborales del profesor participante. Integra la información al expediente y lo turna a la Comisión Dictaminadora correspondiente.
La Comisión Dictaminadora, con sustento en la documentación a que se hace referencia en los Requisitos, así como la que se genera en los dos puntos antecedentes, evalúa y emite su dictamen, el cual hará llegar a la Comisión Académica Permanente. En caso de dudas o necesidad de aclaraciones, la Comisión Dictaminadora podrá llamar a entrevista al Profesor-Investigador de Carrera.
La Comisión Académica Permanente analiza las recomendaciones de la Comisión Dictaminadora y emite dictamen final.
La Secretaría General elabora y entrega al Profesor-Investigador de Carrera el resultado del dictamen final de la Comisión Académica Permanente.
El Departamento de Recursos Humanos elabora el nombramiento de Definitividad para el Profesor-Investigador de Carrera solicitante.
3. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados serán notificados a los Profesores participantes de manera oficial, por los conductos institucionales, de acuerdo con el Calendario que marca esta convocatoria.
4. RECURSO DE REVISIÓN
El Recurso de Revisión se podrá interponer en el plazo que señala el Calendario de esta convocatoria.
III. CALENDARIO:
Actividades
Fechas 2015
Entrega y recepción de solicitudes.
Emisión de información de la División Académica.
Dictamen de la Comisión Dictaminadora.
Dictamen de la Comisión Académica Permanente.
Notificación de resultados a docentes interesados.
Recepción de solicitudes de revisión
Notificación de resultados definitivos.
Del 6 al 8 de julio
El 9 y 10 de julio
El 17 de julio
El 10 de agosto
El 11 de agosto
Del 11 al 13 de agosto
El 14 de agosto
VI. CONSIDERACIONES GENERALES:
La supervisión y seguimiento de las acciones relacionadas con la presente convocatoria, así como aquellas situaciones no previstas, se atenderá por la Comisión Académica Permanente.
Cualquier duda o aclaración sobre la convocatoria, comunicarse con Alberto Ismael Peña Herrera al teléfono 983 83 50381 o a la dirección electrónica: albpena@uqroo.edu.mx.
Chetumal, Quintana Roo, a 3 de julio de 2015
A t e n t a m e n t e
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura”