8° Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judio en México.

07-09-2017   -   29-10-2017

La 8ª Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México llega a la Universidad de Quintana Roo.

Por segundo año consecutivo la UQRoo se incorpora al circuito de Universidades públicas y privadas que participan en la Muestra Universitaria de FICJM, que este año llegará a ocho mil estudiantes de 28 universidades del país en 12 Ciudades, entre las que se encuentran: Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Guadalajara y Tijuana.

En esta edición serán sede de la Muestra las Unidades Académicas de la Universidad de Quintana Roo en Chetumal y Playa del Carmen estarán exhibiendo una selección de 4 títulos de este Festival que comparte en México la diversidad cultural del pueblo judío a través de la obra de cineastas de todo el mundo: La Profesora de Historia; El Ingrediente Secreto; Fiebre al Amanecer; e Identidad Prestada.   Los espacios destinados a estas proyecciones serán, para Chetumal los días 18, 19, 20 y 22 de septiembre en las Aulas del Centro Cultural Universitario y para la unidad Académica Playa del Carmen la sede será el Auditorio Universitario los días 2, 4 y 5 de octubre a partir de las 14 horas. La entrada a todas las funciones es libre y gratuita.

El Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro. Surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío para dar fomento a valores y conceptos como: migración, diversidad y respeto a las diferencias culturales.


 

 

 

 


cine-judio.jpg