Prácticas o Estancias Profesionales

Para la Universidad de Quintana Roo, la Práctica o Estancia Profesional es una experiencia didáctica que realizan los alumnos y las alumnas en el ámbito laboral, que permite conocer las características del sector productivo, público o privado, y a su vez desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos dentro de su área de formación.

 

En general, los objetivos de la práctica o estancia profesional son:

1. Vincular a los alumnos y las alumnas con el sector productivo, para propiciar experiencias útiles para su futura integración en el mundo laboral.

2. Contribuir a la formación de recursos humanos capaces de desempeñar cualquier tarea relacionada con el programa educativo a través de la aplicación conjunta de conocimientos y habilidades adquiridos durante sus estudios con sus experiencias en el ámbito laboral.

3. Fomentar en los futuros profesionistas, el sentido de la responsabilidad y disciplina en el ámbito profesional.

4. Proporcionar a los alumnos y las alumnas las bases necesarias para su futuro desarrollo profesional.

5. Proporcionar a los alumnos y las alumnas experiencias en un ambiente de trabajo real dentro de las instituciones, específicamente en las áreas de formación profesional de los programas educativos, que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos.