loader

Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL
PERSONAL DOCENTE

INTRODUCCIÓN

La Secretaría de Educación Pública estableció en 1992 el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente dirigido a otorgar reconocimientos y beneficios económicos al personal docente con nombramiento de tiempo completo que desempeña labores de docencia en las Instituciones de Educación Superior.
Los recursos de este Programa son aportados anualmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Secretaría de Educación Pública, previa comprobación del ejercicio anterior, y sólo pueden ser destinados para cubrir los importes de los Profesores-Investigadores de Tiempo Completo de la UQROO que obtengan alguno de los niveles contemplados en el Programa y su Convocatoria, como una forma de reconocer el desempeño de la planta docente en pro de las directrices institucionales y la ardua tarea de formación de nuevas generaciones de profesionistas.

Los recursos financieros de este Programa no forman parte de la política salarial de la Institución; en consecuencia, los montos de los estímulos son independientes de los incrementos en sueldos y prestaciones. El estímulo económico de este Programa es un recurso adicional que recibe el docente a lo largo de un año, dependiendo de su desempeño en el año anterior; la evaluación anual para este fin se realiza a petición del profesor que desea concursar por la bolsa económica del Programa. Sólo no participan los Jefes de Departamento, Subdirectores, Homólogos o equivalentes.

Por lo anterior, se presenta en esta página toda la información y documentos para participar en el Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente de la Universidad de Quintana Roo (Reglamento, Convocatoria, Calendario, Integrantes de las Comisiones de Evaluación de cada División encargados de evaluar a cada profesor, Integrantes de la Comisión Dictaminadora encargada de revisar los resultados de las evaluaciones y emitir el resultado final, y Lineamientos) así como los resultados finales de los ejercicios fiscales anteriores.

...