loader

Página del Rector

Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, Rector de la Universidad de Quintana RooEn el mundo del siglo XXI, los retos a los que se enfrentan las instituciones de educación superior demandan propuestas cada vez más creativas, así como una gran capacidad de adaptabilidad para afianzar sus logros y reforzar los procedimientos exitosos y las buenas prácticas. Nos encontramos, sobre todo, frente al mundo del conocimiento dinámico y el reto de su eficaz transmisión. Hoy en día todos los procesos sociales responden a la creación y gestión del conocimiento que, en mancuerna con el desarrollo de la ciencia y de la tecnología, impulsan el flujo libre y equitativo de la información. 

En el centro de la sociedad del conocimiento y de la información, aprovechando sus oportunidades y resolviendo sus retos, se encuentran las universidades, y la Universidad de Quintana Roo no es la excepción. Acorde a sus expectativas y a los nuevos escenarios que el desarrollo del estado plantea, nuestra Universidad da respuesta a las demandas de una sociedad heterogénea y pluricultural, mientras vive su propia evolución y ofrece soluciones a los cambios del entorno en el que realiza sus actividades sustantivas. 

Las tendencias actuales en la educación superior están promoviendo cambios profundos en los modelos universitarios. Hoy en día resulta prioritario fomentar la innovación y la interdisciplinariedad con una visión de calidad y mejora continua, así como con políticas que impulsen la creatividad y el espíritu emprendedor, proponiendo esquemas a la medida de las personas y de las organizaciones, sin olvidar por ello el carácter humanista, científico y filosófico de la Universidad.

El objetivo de la Universidad de Quintana Roo continuará siendo la consolidación de un ambiente de aprendizaje multidisciplinario que facilite la formación integral de estudiantes con una visión humanista y de emprendedores, así como de ciudadanos comprometidos con su comunidad. Continuará siendo, en armonía con nuestro Decreto de Creación, un proyecto educativo y cultural que favorezca el ascenso social en la medida en que promueva el trabajo honesto y comprometido, la equidad, el respeto, la justicia y la igualdad.