La
Secretaría de Educación Pública estableció
en 1992 el Programa de Estímulos al Desempeño
del Personal Docente dirigido a otorgar reconocimientos
y beneficios económicos al personal docente con nombramiento de
tiempo completo que desempeña labores de docencia en las Instituciones
de Educación Superior.
Los recursos de este Programa son aportados anualmente por la Secretaría
de Hacienda y Crédito Público a través de la Secretaría
de Educación Pública, previa comprobación del ejercicio
anterior, y sólo pueden ser destinados para cubrir los importes
de los Profesores-Investigadores de Tiempo Completo de la UQROO que obtengan
alguno de los niveles contemplados en el Programa y su Convocatoria, como
una forma de reconocer el desempeño de la planta docente en pro
de las directrices institucionales y la ardua tarea de formación
de nuevas generaciones de profesionistas.
Los recursos financieros de este Programa no forman parte de la política
salarial de la Institución; en consecuencia, los montos de los
estímulos son independientes de los incrementos en sueldos y
prestaciones. El estímulo económico de este Programa es
un recurso adicional que recibe el docente a lo largo de un año,
dependiendo de su desempeño en el año anterior; la evaluación
anual para este fin se realiza a petición del profesor que desea
concursar por la bolsa económica del Programa. Sólo no
participan los Jefes de Departamento, Subdirectores, Homólogos
o equivalentes.
Por lo anterior, se presenta
en esta página toda la información y documentos para participar
en el Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente
de la Universidad de Quintana Roo (Reglamento, Convocatoria, Calendario,
Integrantes de las Comisiones de Evaluación de cada División
encargados de evaluar a cada profesor, Integrantes de la Comisión
Dictaminadora encargada de revisar los resultados de las evaluaciones
y emitir el resultado final, y Lineamientos) así como los Resultados
finales que corresponden a cada profesor participante en el presente
ejercicio fiscal 2006 y los obtenido en los ejercicios anteriores más
recientes.