Sistema Presupuestal y Financiero Sistema de Foros Universitarios Sistema de Correo Universitario Sistema de Atención a Usuarios Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente Sistema Institucional de Gestión de la Calidad Sistema de Administración Escolar Sistema Institucional de Gestión Académica Sistemas de Búsqueda en UQRoo
Inicio » Administración Escolar

Departamento de Administración Escolar

AUTOIMPRESIÓN DE CONSTANCIAS DE ESTUDIO (SIN COSTO Y HASTA 5 POR CICLO)
Módulo de Auto acceso (Computadora ubicada en el lobby de Rectoría)

  1. Ingresa tu número de usuario y password
  2. Elige la opción de constancia que deseas imprimir
  3. Haz clic en el icono correspondiente a la impresión
  4. Cierra las ventanas desplegadas, dejando activa únicamente la que te solicita usuario y contraseña.

 

Importante: Si requieres sello oficial favor de pasar al área escolar.

 

AUTOIMPRESIÓN DE CÁRDEX, CARGA ACADÉMICA, ESTADO FINANCIERO, BOLETAS (SIN COSTO).
Módulo de Auto acceso (Computadora ubicada en en lobby de Rectoría)

  1. Accesa a la página de la Uqroo (www.uqroo.mx) y haz clic en la pestaña correspondiente al Portal SAE
  2. Haz clic en la pestaña de consultas y elige la opción Status de alumno. Dentro de las opciones encontrarás la correspondiente al documento que necesites.
  3. Elige la opción de impresión

 

DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS PERSONALES

  1. El alumno presenta sus documentos personales al Área de Administración Escolar, en horario de 9 a 15 horas.
  2. El Área de Digitalización escanea los documentos y los devuelve al alumno

 

REPOSICIÓN DE CREDENCIAL

  1. Pagar en caja de la Universidad el costo por reposición de credencial  $70
  2. Entregar en el Área de Credencialización y Evaluación el recibo original por reposición de credencial

 

 

REFRENDO DE CREDENCIAL CON HOLOGRAMA

Pasar al Área de Credencialización y Evaluación con la credencial de estudiante para que se  haga la entrega del holograma.

 

CONSTANCIAS DE ESTUDIO ESPECÍFICAS: AVANCE DE CARRERA, PROMEDIO, DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS.

  1. Pagar en caja $ 74
  2. Pasar al Área de Administración Escolar y entregar  en Atención a Alumnos y Docentes el recibo de pago.
  3. Verificar que el nombre y matrícula estén correctamente escritos.

 

CAMBIO DE CARRERA

Los alumnos tienen derecho a solicitar su cambio de carrera o de área de acuerdo al ART. 49 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura “Los estudiantes tendrán derecho de cambiar de unidad o de carrera cuando no hayan sido dados de baja definitiva, a partir del primer ciclo, habiéndose regularizado en caso de tener baja temporal”.

REQUISITOS:

  1. Elaborar un oficio donde se especificará:
  • nombre, matrícula y carrera que cursa el alumno, 
  • carrera a la que desea ingresar
  • los motivos por los que solicita su cambio.
  • El oficio debe traer el Visto Bueno del o de los Directores de la División en la que se encuentra adscrito y a la que desea ingresar
  1. La respuesta, se entregará en Administración Escolar a través del Área de Atención a Alumnos y Docentes, por medio de oficio emitido en el Área
  2. Si la respuesta es a favor del alumno, este tendrá que cubrir el pago de derechos $391

 

BAJAS DEFINITVAS Y TEMPORALES

  1. Pagar en caja $ 74 y entregar en el Área de Atención  a Alumnos y Docentes del Departamento de Administración Escolar
  2. Elaborar y entregar al área de Atención a Alumnos y Docentes del Departamento de Administración Escolar  oficio especificando los motivos que dieron origen a la baja, acompañado de comprobantes de no adeudo de:
    • Biblioteca
    • Recursos financieros
    • Deportes, recreación y cultura
    • Laboratorio, en caso de haber cursado asignaturas que lo requieran
    • Equipo de Turismo Alternativo

 

Tiempo de entrega de oficio de respuesta: 24 horas

CERTIFICADOS TOTAL Y PARCIALES

  • Pagar en caja $ 442
  • Pasar al Área de Administración Escolar y proporcionar el recibo de pago
  • Verificar que el nombre del alumno este igual que en el acta de nacimiento
  • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro cuadradas

 

Hombres: saco oscuro y corbata
Tiempo de entrega: a partir de 5 días hábiles

CARTA DE PASANTE

  1. Pagar en caja $ 442
  2. Pasar al Área de Administración Escolar y proporcionar el recibo de pago
  3.  Verificar que el nombre este igual que en el acta de nacimiento
  4. Copia de la liberación de Servicio Social
  5. 2 fotografías tamaño credencial blanco y negro cuadradas

 

Hombres con oscuro y corbata
Tiempo de entrega: a partir de 5 días hábiles

 

TITULACIÓN

  1. Presentarse al Área de Titulaciones para solicitar la modalidad de titulación
  2. Pagar en caja por derechos de titulación según corresponda:
    1. Titulación con certificación estatal, federal y cédula profesional $ 3,023
    2. Titulación con certificación Estatal $ 2,266
    3. Titulación únicamente si certificaciones $1,511

 

  • Entregar documentos oficiales de titulación***
  • A la entrega de los documentos se acuerda fecha de ceremonia de titulación, misma que se celebrará a partir de los 10 días hábiles posteriores
  • Al finalizar la ceremonia de titulación, se entrega el acta de titulación

***Original y dos copias de: acta de nacimiento, certificado de secundaria, certificado de bachillerato, certificado profesional,, acreditación del idioma inglés, constancia de liberación de servicio social, constancia de no adeudo de: biblioteca, actividades deportivas y/o culturales, departamento de recursos financieros, equipo de laboratorio (únicamente para alumnos de la DCI), 2 copias de CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, 6 fotografías tamaño título ovaladas, blanco y negro, traje oscuro con fondo blanco sin lentes, maquillaje leve y 6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro , cuadradas y con las mismas especificaciones que las tamaño título. 8 ejemplares de tesis ó 6 de trabajo monográfico, según corresponda y un ejemplar en CD.
Nota: Todos los documentos deben tener firmas originales, no se aceptan documentos que vengan con firmas por facsímil, PO y PA. Todos los documentos oficiales expedidos fuera del estado deberán de estar legalizados por el Secretario de Gobierno del lugar donde se expide.

 

Para cualquier duda o aclaración acude a los funcionarios del área donde serás atendido personalmente.

Escríbenos a: guacue@uqroo.mx, eldfabro@uqroo.mx, cris@uqroo.mx, frasan@uqroo.mx, tpriego@uqroo.mx, lhmnena@uqroo.mx, fermonta@uqroo.mx, sescolares@uqroo.mx

 

Llámanos a los teléfonos: (83) 5-03-18, 5-03-50, 5-03-53, 5-03-83. Fax 83-2-96-56

 

M.C. María de Guadalupe Cuéllar Espadas
Lic. Francisco Sánchez Hidalgo Morales
Lic. Cristina Caamal Pérez
Lic. Elda Teresa Pacheco Fabro
Lic. Lhol Há Mena Rivas
M.E. Tessie Minerva Priego Concha
Lic. Fernando Edson Montalvo Pérez

Responsable de la Información: Administración Escolar

Boulevard Bahía s/n esq. Ignacio Comonfort, Col. del Bosque Chetumal, Quintana Roo, México C.P. 77019 Tel. (983) 8350300, fax. (983) 8329656
Comentarios : webmaster@uqroo.mx © Derechos Reservados, portal universitario versión 2009 Diseñado para 800 x 600