Proyectos Integradores

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, considera 3 proyectos integradores; el primero denominado Integración Estudiantil y Expresión Oral, se realiza antes de finalizar el primer año; este proyecto permitirá a los estudiantes participar en un ejercicio donde utilizan un ambiente laboral simulado, poniendo a prueba sus conocimientos de alojamiento y  servicios de alimentos y bebidas para turismo alternativo.

En el segundo proyecto, denominado Organización de un Evento Académico, los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades adquiridas, para planear, organizar, ejecutar y evaluar un evento académico que debe ser ofertado a todos los estudiantes del programa educativo.

El tercero, es la Disertación Teórica Oral, en donde en un ejercicio similar a una defensa de tesis, los estudiantes deberán presentar un proyecto de turismo alternativo.

Formación Co-curricular

La formación Co-curricular responde a los planteamientos del modelo educativo, con ello los estudiantes complementan su formación disciplinaria obteniendo conocimientos y experiencia profesional; así que los estudiantes deben acreditar el dominio a nivel introductorio de un tercer idioma, preferentemente el maya, aunque podrá acreditar cualquier otro que sea del interés del estudiante.

Complementariamente y para que el estudiante obtenga experiencia profesional, el estudiante deberá realizar una estancia de profesionalización de 800 horas, mediante un programa previamente establecido en común acuerdo con las necesidades de la empresa receptora y las necesidades formativas del Plan de Estudios.

Talleres

El Plan de Estudios plantea tres talleres, primeros auxilios; seguridad y protección vial; nutrición y salud; mismos que el estudiante deberá acreditar como un requisito de egreso.

Prácticas Profesionales

Mapa de Formación Modular

 

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