Discurso Informe 2011 - Mejora de la gestión

Mejora de la gestión

La función primera de esta casa de estudios es la de formar a los futuros profesionistas de Quintana Roo, pero esta tarea, al igual que la de realizar la investigación científica que exigen los cambios en el mundo, la región y la localidad, no serían posibles sin adecuados procedimientos y técnicas de trabajo. Así, el año pasado se recibió el certificado ISO 9001 en su versión 2008 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que reafirma la madurez de nuestro Sistema Institucional de Gestión de la Calidad. Uno de los principios en el funcionamiento y desempeño de nuestra universidad es la calidad, entendida como la búsqueda permanente de la excelencia, con parámetros reconocidos a nivel nacional e internacional.

Con el objeto de asegurar espacios físicos adecuados para la docencia, la investigación y para las actividades de vinculación y extensión, durante el 2011 se ejercieron 53.3 millones de pesos en diversas obras; destacan, en la Unidad Académica Chetumal, la terminación de la primera etapa en la construcción del aula magna y la adecuación de la biblioteca Santiago Pacheco Cruz; en la Unidad Académica Cozumel, la terminación de la primera etapa en la construcción del Laboratorio de Turismo; y en la Unidad Académica Playa del Carmen, la terminación de los laboratorios.