El egresado de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos estará capacitado para las siguientes actividades profesionales:
El estudiante que desee ingresar al Programa de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos deberá reunir las siguientes habilidades, valores y actitudes:
Habilidades en:
Matemáticas, Comunicación escrita en español e inglés, Manejo de herramientas de computación, Conocimientos sobre la actividad turística local, Conocimientos sobre el municipio y el estado de Quintana Roo.
Valores y actitudes:
Responsabilidad, Respeto, Trabajo en equipo, Innovación
El Licenciado en Gestión de Servicios Turísticos demostrará competencias para:
Administrar organismos del sector público y empresas y organismos relacionados con el sector turístico y actividades afines (tales como hospitalidad, restauración, y parques naturales de uso turístico soportados en procesos eficaces de planeación, organización, dirección y control del capital humano, los recursos financieros y materiales a su disposición, con responsabilidad social, ética, y un compromiso hacia el medio natural en que se desarrollaran.
Administrar a nivel gerencial o de supervisión, las principales áreas funcionales del ramo de la hospitalidad, la gastronomía, parques naturales de uso turístico, con el apoyo de tecnologías de la información y comunicación, con honestidad, responsabilidad, y esmero; con base en las normas establecidas en las leyes nacionales e internacionales.
Ejercer el liderazgo en la dirección de empresas turísticas o parques naturales de uso turístico con una visión estratégica vanguardista y comunicación efectiva en contextos profesionales y sociales, dirigiendo grupos de trabajo hacia el logro de metas, aplicando las políticas y estándares de organismos reguladores en calidad y sustentabilidad, con un alto sentido de valor agregado en el servicio al cliente, y responsabilidad, empatía, respeto a los demás, y fomento a las actitudes participativas y colaborativas.
Participar en procesos de investigación vinculados al turismo por medio de la problematización, argumentación, análisis, y síntesis de datos para obtener resultados de investigación, con disposición al rigor metodológico y el pensamiento crítico.
Comunicar en el idioma inglés, mediante expresiones, ideas y opiniones, con moderada fluidez y en forma correcta, utilizando el idioma en diferentes situaciones laborales y sociales con disposición a la actualización y autoaprendizaje permanente.
Emprender y poner en marcha empresas en sus distintos niveles (micro, pequeña, mediana) relacionadas con el sector turístico y servicios afines, utilizando los conocimientos adquiridos con respeto de las leyes y normas nacionales, e internacionales.
ASIGNATURAS GENERALES ASIGNATURAS DIVISIONALES ASIGNATURAS DE CONCENTRACIÓN PROFESIONAL |
Gestión de Operadoras de Servicios Turísticos Minoristas.
OTRAS ACTIVIDADES CON VALOR CURRICULAR. |