Preguntas frecuentes relacionadas a la ficha escolar
1. ¿Qué es la ficha escolar IPES?
Para solicitar una beca SUBES o Becas Elisa Acuña, es requerida una ficha escolar. El Departamento de Becas y Prácticas Escolares es la encargada de realizar la carga de tu información académica en tu ficha escolar, para el periodo 2020-A. La carga de la ficha escolar se realiza durante los 7 días posteriores al inicio de semestre, esta se genera a través del Sistema de Información Gerencial, el cual está vinculado a la información del Portal SAE
Para activarla ingresa al apartado “Información escolar” de tu perfil SUBES. Selecciona solo una ficha y antes de activarla verifica que tus datos estén correctos.
2. Existe algún error con mi promedio, estatus académico o periodo
Para solicitar la corrección de tu ficha escolar te invitamos a ponerte en contacto con el responsable de becas en tu Unidad Académica de Adscripción:
Importante: Si ya habías activado tu ficha y detectaste alguna irregularidad, puedes regresar y presionar el botón de Desactivar ficha siempre y cuando no hayas solicitado una beca con esta nueva ficha. Si no realizas este paso la corrección de tus datos no se verá reflejada.
3. No puedo visualizar mi ficha escolar ¿A qué se debe?
La carga de la ficha escolar se realiza durante los 7 días posteriores al inicio de semestre, esta se genera a través del Sistema de Información Gerencial, el cual está vinculado a la información del Portal SAE, si no puedes visualizarla en el apartado Información Escolar puede deberse a distintas causas:
a) La CURP no está correctamente capturada en el SAE, por lo que el SUBES, el cual está vinculado al Registro Nacional de Población, no coteja la información cargada por la Institución.
b) No estás inscrito en el ciclo escolar actual
c) Si eres estudiante de nuevo ingreso y te inscribiste posterior a la fecha de carga