Requisitos para el Servicio Social

Para realizar el Servicio Social es necesario que cumplas los siguientes requisitos:

1.  Poseer como mínimo el 70% de los créditos del total de la licenciatura ó el 35% del Profesional Asociado, excepto las licenciaturas de la División de Ciencias de la Salud. Consulta en tu Portal SAE, la pestaña de Servicio Social para conocer el porcentaje acumulado.

2. Ser alumno(a) activo(a) o egresado(a) durante el(los) periodos(s) que realices tu Servicio Social.

3.  Contar con un servicio médico vigente, ya sea seguro facultativo, IMSS, ISSSTE, seguro popular, ISSFAM, o póliza de servicio médico privado.

4. Seleccionar/elegir una institución para realizar el Servicio Social con la cual la Universidad de Quintana Roo posea firmado convenio vigente específico en materia de servicio social.

5.  Registrarte en el área que administra el Servicio Social dentro de la Unidad Académica a la que perteneces, en las fechas designadas para autorizar el inicio de la prestación del Servicio Social:

Periodo Escolar Fecha de Registro
Primavera 8 de enero al 28 de febrero del 2020
Verano 18 de mayo al 3 de julio del 2020
Otoño 17 de agosto al 25 de septiembre del 2020 
14 al 18 de diciembre del 2020

 

6.  Inscribirse a la(s) asignatura(s) de Servicio Social, en el caso de las licenciaturas que así lo señale su plan de estudios, en el periodo escolar durante el cual pretenden realizar, se encuentren realizando el Servicio Social, o en el inmediato anterior a su conclusión.


Nota: En caso de cambiar el estatus académico del (de la) alumno(a) prestador(a) a baja temporal o baja definitiva, el Servicio Social será CANCELADO.