800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Procesos Administrativos

Las becas de manutención son ofrecidas a través del programa de becas de Conacyt. Puedes encontrar más información aquí.

 

El calendario escolar aprobado por el H. Consejo Universitario para 2018 establece las siguientes fechas importantes:

INICIO DE CICLO VERANO 28 de mayo

INSCRIPCIONES 

23–25 de mayo Reinscripciones

INICIO DE CURSO 28 de mayo

FIN DE CURSO 20 de julio

VACACIONES  23 de julio al 10 de agosto 

El Reglamento de Estudios de Posgrado de la UQROO establece:

ARTICULO 21
La calidad de alumno de posgrado se pierde y, por tanto, generará su baja definitiva en los siguientes casos:

1. Por obtener el diploma de especialización o el grado académico;
2. Por renuncia expresa a los estudios de posgrado;
3. Por no haberse inscrito durante un periodo escolar, sin autorización del Comité Académico de Programa;
4. Por no acreditar en dos ocasiones una misma asignatura o unidad de aprendizaje, de conformidad con lo previsto en este Reglamento;
5. Por no acreditar en las evaluaciones correspondientes dos o más asignaturas o unidades de aprendizaje en un mismo periodo lectivo;
6. Por no haber obtenido un promedio mínimo de 8 en un periodo escolar;
7. Por haber sido sancionado con expulsión de la Universidad o cancelación de la inscripción por resolución definitiva del órgano o autoridad universitaria competente;
8.Por incumplimiento de los avances de investigación señalados con la fracción V del Art.36;
9. Por vencimiento del plazo máximo establecido para cursar los estudios de posgrado (2.5 años);
10. Por vencimiento del plazo establecido para el caso de la fracción 11 del artículo 15 (1 año para entregar documento que acredite titulación de licenciatura). 

ARTICULO 29
las asignaturas o unidades de aprendizaje y demás actividades académicas de los programas de posgrado se cursarán preferentemente en la División de que se trate. Podrán cursarse en otra distinta o incluso fuera de la Universidad, contando para ello con la autorización del Comité Académico de Programa y se reconocerá hasta un máximo de 40% del total de créditos del plan.

ARTICULO 32
El resultado de los exámenes o evaluaciones de las asignaturas impartidas en el nivel de posgrado deberá expresarse en la escala de calificaciones de 0 a 10 y la mínima aprobatoria será de 8. 

ARTICULO 43
En el caso de las especialidades, el comité revisor de trabajo terminal estará integrado por un director y dos asesores. Para el caso de la maestría, el comité revisor de trabajo terminal o tesis se integrará por un director y cuatro asesores. En el doctorado, el comité de tesis se conformará con un director y seis asesores. Al menos uno de los asesores pertenecerá a otra institución en el caso de la maestría y dos en el caso del doctorado.

El Comité Académico de programa podrá autorizar la presencia de un Codirector. El alumno propondrá al director de trabajo terminal o tesis y éste a los asesores. 

-