Firma de Convenio para Prácticas Profesionales

Para gestionar la firma de un convenio de colaboración para la realización de Práctica(s) o Estancia(s) Profesional(es) de los(as) estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo en institucciones públicas y/o privadas, ya sea para registrarse como nueva institución receptora o por actualización de convenio terminado:

  1. Propuesta de Programa de Práctica(s) o Estancia(s) Profesional(es), debidamente requisitado en el formato Programa de Actividades de Práctica o Estancia Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, firmado y sellado por la institución interesada.
  2. Oficio de intención* en hoja membretada de la institución interesada, en la firma de convenio de colaboración en materia de Prácticas o Estancias Profesionales, dirigido al Mtro. Francisco Xavier López Mena, Rector de nuestra institución, o en su caso al Coordinador o Coordinadora de Unidad Académica correspondiente, donde se establezca la intención de celebrar el convenio con la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, el giro y las actividades que realizan.
  3. Documentación soporte* de la solicitud de firma (formato de requisición):
    • Copia simple del acta constitutiva, decreto de creación o disposición de ley.
    • Copia simple del acta del representante legal.
    • Copia simple de la Constancia de Situación Fiscal (Registro Federal de Contribuyentes).
    • Copia simple del comprobante de domicilio legal vigente.
    • Copia simple de identificación oficial del representante/apoderado legal o de quien vaya a signar el convenio.
    • Copia simple del nombramiento del representante legal o poder notarial, es decir del Poder de firma del apoderado legal o de quien vaya a signar el convenio.
    • Oficio en hoja membretada de la institución interesada, donde se especifique: el nombre completo de la persona designada por dicha institución para supervisar el cumplimiento del convenio; nombre completo y cargo de la persona que firmará como testigo de la misma.
    • Copia simple de la identificación oficial del testigo de la institución interesada.
    • En su caso, para las personas físicas: copia simple de CURP y copia simple de acta de nacimiento.
  4. Previamente turnada la propuesta de Programa de Prácticas o Estancias Profesionales a la División Académica para su análisis de pertinencia por parte del Área de Prácticas Profesionales de la Universidad, y en su caso la validación positiva de la misma por dicha autoridad académica, el Oficio de propuesta de la firma de convenio, emitido y firmado por el(la) Director(a) de División Académica de la licenciatura de adscripción**, dirigido al Mtro. Víctor Boeta Pineda, Director General de Asuntos Jurídicos de nuestra universidad, o en su caso a la Arq. Lorena Nohemi Adame Santín Jefa de Departamento de Apoyo a la Experiencia Educativa, en el que se comunica el visto bueno para la elaboración del convenio con la institución interesada, en virtud a la pertinencia de las actividades a realizar en dicha institución con el Programa Académico de la(s) licenciatura(s) en interés.
  5. Formato de requisición de convenio*, debidamente llenado y firmado. Este formato será requisitado por el Área de Prácticas Profesionales, Departamento de Apoyo a la Experiencia Educativa, a partir de que se posea los documentos enlistados.

Para mayor información o envío de documentos al siguiente correo:

conveniossypp@uqroo.edu.mx

 

La documentación deberá ser presentada en forma física y/o digital en el Área de Prácticas Profesionales, según el Campus de adscripción de los(as) estudiantes en cuyo perfil se encuentre interesada la institución receptora.

 

* De acuerdo al proceso PGSJ Gestión de los Servicios Jurídicos registrado en el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC) de nuestra universidad, la documentación requerida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la solicitan con fundamento de los artículos 4 (fracción XI, XII y XVI), 23 y 26 de la Ley Orgánica, y del 55 y 56 del Reglamento General de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

** Facultad de los Directores de División, fundamentada en la fracción VII del artículo 31 y la fracción VI del artículo 36 del Reglamento de Organización Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.