Auditoria Interna

 

La Auditoría Interna es la unidad responsable de efectuar la fiscalización del patrimonio de la Universidad, a través de acciones de vigilancia del cumplimiento de la normatividad  vigente y demás leyes aplicables de conformidad a las Normas Profesionales de Auditoría;  con enfoque preventivo y mejora continua; promoviendo  una cultura de transparencia y rendición de cuentas, impulsando las medidas de control interno en apego a los principios y valores del Código ética y Código de Conducta en el  ejercicio de las funciones, atribuciones y facultades de las personas servidoras públicas que integran la comunidad universitaria.

 
DECLARACIONES
CÓDIGO DE ÉTICA
PRÁCTICAS EN DETECCIÓN DE RIESGOS A LA INTEGRIDAD

Proyecto: Código de Ética de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

 La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo al tener como una de sus finalidades la formación de profesionistas comprometidos con el progreso del ser humano, el amor a la patria y a la conciencia de responsabilidad social, orientados a la integridad, con clara actitud humanística y social; reconoce que los valores y principios deben traducirse en el sello distintivo que caracteriza a los individuos que conforman esta Institución educativa de cara a las demandas que la sociedad le plantea, siendo necesario asumir la responsabilidad para preservarlos, fomentarlos y difundirlos. Se invita al personal a consultar el documento que contiene el Proyecto de Código de Ética de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo. Los comentarios que considere sirvan y coadyuven en el enriquecimiento del proyecto, se recibirán al correo electrónico de la Auditoría Interna dir-auditoria@uqroo.edu.mx a más tardar el día 25 del mes de Octubre del 2021.

La corrupción es el conjunto de prácticas realizadas por las personas servidoras públicas, en perjuicio y daño de las actividades de los entes públicos, tanto en recursos, como en ambiente laboral y cumplimiento de metas y objeticos. Es por ello que es indispensable detectar las áreas y procesos vulnerables a la comisión de estos actos.